JERUSALEN 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Cuatro pastores beduinos, dos de ellos menores de edad, murieron hoy en Israel en incidentes similares, debidos a la explosión de municiones abandonadas, según informaron los medios locales.
El primer incidente tuvo lugar por la mañana en el desierto de Negev. Según las primeras versiones, Salaam Ziadin y su hijo Jalid, de 16 años, murieron en un ataque con misiles de fabricación casera lanzados desde la franja de Gaza. No obstante, según la edición electrónica del 'Yediot Aharonot', la investigación concluyó que la explosión la provocó una munición abandonada.
Así, la reivindicación emitida por la Yihad Islámica, que afirmó querer irrumpir en las elecciones israelíes con el ataque, pudo referirse al ataque lanzado por la mañana desde el norte de la franja, con tres cohetes Qassam y que, según esta publicación no provocó víctimas.
El diario 'Haaretz', en cambio, asegura que lo que explotó sí fue un misil lanzado desde Gaza, pero un misil defectuoso que estalló cuando padre e hijo se acercaron a recogerlo.
Por la tarde, dos pastores beduinos de 13 y 16 años murieron en el sur de Israel por la explosión de un artefacto en una zona de entrenamientos de la Fuerza Aérea Israelí donde se encontraban con su rebaño.
Según las primeras investigaciones desveladas por los medios israelíes, los dos jóvenes estaban manipulando el artefacto, una bomba que no había hecho explosión. Un tercer joven resultó herido de gravedad.