Actualizado: martes, 29 noviembre 2016 2:46

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Aéreas de Israel han bombardeado este lunes una instalación militar abandonada utilizada por el grupo yihadista Estado Islámico en Siria, apenas un día después de su primer ataque directo contra la formación extremista.

Según las informaciones facilitadas por el diario israelí 'Yedioth Ahronoth', el bombardeo ha sido lanzado contra una instalación en Wadi Sirhan, en los Altos del Golán controlados por Siria.

Las citadas instalaciones habían sido utilizadas previamente por Naciones Unidas, si bien las tropas internacionales abandonaron el puesto hace dos años tras el secuestro de 'cascos azules' por parte de la Brigada de los Mártires de Yarmuk.

La Portavocía del Ejército israelí ha señalado que el bombardeo "es un ataque de seguimiento tras el llevado a cabo el domingo, con el objetivo de que los terroristas no puedan volver a las instalaciones, que suponen una importante amenaza en la zona".

El domingo, las Fuerzas Aéreas de Israel realizaron un ataque directo contra milicianos de Estado Islámico, en respuesta a un ataque contra una patrulla militar en el sur de los Altos del Golán.

"Cuatro terroristas, que se encontraban en un coche con una ametralladora de gran calibre, fueron abatidos", comunicó el Ejército israelí en su cuenta oficial de Twitter.

Los guerrilleros pertenecían, según las informaciones facilitadas, a la Brigada de los Mártires de Yarmuk, afín a la organización yihadista.

Más noticias

Leer más acerca de: