Israel dice que "sólo habrá destrucción" en Gaza: "Queríais un infierno y tendréis un infierno"

Columnas de humo tras varios bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza
Columnas de humo tras varios bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza - Europa Press/Contacto/Ahmed Zakot
Actualizado: martes, 10 octubre 2023 13:27

Sigue en directo las últimas noticias sobre el conflicto entre Israel y Palestina

Un organismo dependiente del Ministerio de Defensa reitera que los gazacíes son "animales humanos y deben ser tratados como tales"

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Israel han tildado este martes a la población palestina de la Franja de Gaza de "animales humanos" y han recalcado que "sólo habrá destrucción" tras la ofensiva lanzada el sábado por el Movimiento de Resistencia Islámica: "Queríais un infierno y tendréis un infierno".

"El secuestro, el abuso y asesinato de niños, mujeres y ancianos no es humano. No hay justificación. Hamás se ha convertido en Estado Islámico y los residentes de Gaza están celebrando, en lugar de estar consternados", ha dicho el Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios, Ghasán Alian.

"Los animales humanos deben ser tratados como tales. Israel ha impuesto un bloqueo total a Gaza. No habrá electricidad ni agua, sólo destrucción. Queríais un infierno y tendréis un infierno", ha señalado el jefe del organismo, dependiente del Ministerio de Defensa de Israel.

El organismo se dedica a la coordinación de asuntos civiles entre el Gobierno de Israel, el Ejército, las organizaciones internacionales y la Autoridad Palestina, al tiempo que está al frente de las políticas israelíes en el Área C de Cisjordania, bajo control de Israel.

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ordenó el lunes que se imponga un "completo asedio" sobre la Franja de Gaza, de tal manera que el territorio costero controlado por Hamás no reciba ni suministro eléctrico, ni combustible, ni comida.

"Estamos luchamos con animales humanos y actuaremos de la misma manera", zanjó, lo que desencadenó una oleada de críticas por parte de organizaciones internacionales ante lo que supone una orden para cometer crímenes de guerra en el enclave palestino.

Israel ha confirmado hasta ahora más de 900 muertos y 2.700 heridos desde el inicio de la ofensiva de Hamás, lanzada el sábado y respaldada por Yihad Islámica, mientras que 765 palestinos han fallecido y unos 4.000 han resultado heridos a consecuencia de los bombardeos y ataques de Israel contra la Franja, a lo que se suman más de 15 en operaciones y enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Cisjordania.

Por otra parte, fuentes militares israelíes consultadas por Europa Press han confirmado el hallazgo de cerca de 1.500 miembros de Hamás en los alrededores de la frontera con la Franja de Gaza, ya asegurada tras cerca de tres días de combates. "Estamos hablando de terroristas que entraron a Israel", han manifestado estas fuentes, que han agregado que durante la última noche no se han registrado más filtraciones a través de la frontera con el enclave palestino.

Leer más acerca de: