Actualizado 05/06/2009 20:31 CET

Israel levanta las restricciones al movimiento de palestinos en dos puestos de control de Cisjordania

JERUSALÉN, 5 Jun. (Reuters/EP) -

El Gobierno israelí levantó este viernes las restricciones que imponía al movimiento de palestinos en dos puestos de control del Ejército en Cisjordania, un día después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reclamara pasos concretos para mejorar la vida de los palestinos en el territorio.

Pero Washington quiere además que Israel desmantele todos los puestos de control del Ejército y congele la expansión de asentamientos como parte de una política que pueda llevar a un acuerdo de paz duradero y a la creación de un Estado palestino.

En un comunicado emitido este viernes por el Ejército de Israel, uno de los puestos conocido como '422' y el cercano 'Hableh', al este de la ciudad de Qalqilya, fueron este viernes abiertos para permitir el paso hacia y desde las localidades cercanas sin ningún impedimento.

"Estas decisiones han sido tomadas como parte de las medidas de buena voluntad autorizadas por el Gobierno israelí tras hacer una evaluación de la seguridad", explica el comunicado, publicado dos días después de que el Ejército suavizara los controles a los coches palestinos en otros dos puestos cercanos a la capital de Cisjordania, Ramala.