Italia.- El Gobierno manda inspectores a los fiscales que investigan el 'caso Tarantini'

Actualizado: lunes, 10 octubre 2011 22:00

ROMA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Francesco Nitto Palma, ha enviado a los inspectores del Ministerio a las fiscalías de Bari y Nápoles, que investigan una supuesta red de prostitución llevada a cabo por el empresario Giampaolo Tarantini y en la cual estaría también implicado el primer ministro, Silvio Berlusconi.

Los magistrados de Nápoles investigaban una supuesta extorsión al 'premier' realizada por el empresario Giampaolo Tarantini, su mujer y Valter Lavitola. Esta investigación fue posteriormente trasladada a la Fiscalía de Bari, que investigaba la red de prostitución organizada por Tarantini para conseguir favores políticos. Según las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía de Bari, Tarantini habría conseguido al menos 30 mujeres para que se prostituyeran con 'Il Cavaliere' en las villas de Arcore y Certosa.

El ministro de Justicia pretende verificar, según el diario 'La Repúbblica', si el fiscal de Bari, Antonio Laudati, ha provocado presuntos "retrasos" en el cierre de las investigaciones, como ha denunciado el ex fiscal de Bari, Giuseppe Scelsi, ante el Consejo Superior de la Magistratura italiana.

Con respecto a los fiscales de Nápoles, el ministro de Justicia pretende investigar el hecho de que hayan sido los fiscales y no el juez quienes permitieron al abogado de Tarantini, Nicola Quaranta, 'liberarse' del secreto profesional ligado a su relación con el empresario, así como la fuga de noticias provocada por la interceptación de una llamada entre Lavitola y Berlusconi publicada por el semanal 'L'Espresso' antes de que fuera presentada ante el juez de instrucción.