Italia suma 412 casos y seis muertos por coronavirus mientras aumenta el número de hospitalizados

Una prueba de coronavirus en la capital de Italia, Roma
Una prueba de coronavirus en la capital de Italia, Roma - Mauro Scrobogna/LaPresse via ZUM / DPA - Archivo
Actualizado: martes, 11 agosto 2020 19:35

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Italia ha constatado este martes otros 412 casos de coronavirus y seis muertos en las últimas 24 horas, lo que supone un aumento de los contagios diarios así como de la cifra de hospitalizados.

Según el último balance de Protección Civil, en total son 251.237 los casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 202.461 han logrado recuperarse de la enfermedad, 213 de ellos desde el lunes.

Además, 35.215 personas han fallecido y, por el momento, hay 13.561 casos activos, según informaciones del diario 'Corriere della Sera'. Las autoridades sanitarias han alertado de que se está produciendo un aumento de los hospitalizados, que son ya 801 --el lunes eran 779--.

De los pacientes hospitalizados, 49 se encuentran ingresados en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales. El lunes eran 46 las personas en la UCI por coronavirus.

La región de Lombardía sigue siendo la más afectada con 96.952 casos confirmados, 68 más que el lunes, seguida de Piamonte, con 31.914, 26 más que ayer; Emilia-Romaña, con 30.179, 19 más; y Véneto, con otros 20.741 contagios, con otros 65.

VACUNAS OBLIGATORIAS

El ex primer ministro italiano Matteo Renzi ha pedido este mismo martes al Gobierno que haga obligatoria la vacunación contra la COVID-19 una vez haya vacunas disponibles para ello.

En una serie de comentarios realizados en su página web, Renzi ha contradicho las palabras y recomendaciones dadas previamente por el actual mandatario, Giuseppe Conte. "Si realmente tenemos vacunas para hacer frente al coronavirus estas deben ser obligatorias para todos y no voluntarias", ha manifestado.

Así, ha especificado que "después de todo lo que hemos pasado, ¿qué deberíamos hacer con la vacunación, dejar que la gente elija?". "Si lo hacemos tal vez tendríamos que volver a cerrar todo durante otros tres meses", ha lamentado.

Conte, por su parte, dijo el domingo que no cree que la vacunación deba ser obligatoria sino "posible". Por el momento, el desarrollo de vacunas en el país se encuentra en fase 1.

Leer más acerca de: