ROMA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal de Casación italiano confirmó hoy la absolución del ex presidente Silvio Berlusconi en el caso del grupo alimenticio SME, por el que se le acusó de corrupción en actos de la judicatura.
El tribunal rechazó el recurso presentado por la fiscalía general de Milán contra la sentencia dictada el pasado 27 de abril, en la que un tribunal de apelación ya desestimó los cargos contra Berlusconi.
El proceso SME se basó en la acusación de corrupción de jueces para que favorecieran la venta del grupo alimenticio estatal SME a la sociedad del ex primer ministro y empresario Silvio Berlusconi, que competía por ella con la empresa CIR del también empresario Carlo de Benedetti. Según la acusación, fueron transferidos 434.000 dólares de una cuenta del holding Fininvest que, a través de Cesare Previti, llegaron hasta el juez Renato Squillante.
Tras la decisión del tribunal de Casación, uno de los abogados de Berlusconi, Gaetano Pecorella, consideró que la sentencia no esconde "los 20 años de sufrimiento que han marcado la historia de este país". En declaraciones recogida por los medios transalpinos, Pecorella aseguro que "sería justo" que aquellos que acusaron a Berlusconi "le pidan ahora perdón".
Por su parte, el secretario para las autonomías de Democracia Cristiana, Gianfranco Rotondi, valoró positivamente el fallo del tribunal y mostró su "plena satisfacción".