7 de abril de 2020
 
Publicado 28/02/2020 14:40:32 +01:00CET

Japón eleva el balance de coronavirus a diez muertos y la isla de Hokkaido declara el estado de emergencia

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en una reunión internacional
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en una reunión internacional - TWITTER SHINZO ABE

TOKIO, 28 Feb. (DPA/EP) -

El Ministerio de Sanidad de Japón ha informado de dos nuevas víctimas mortales por el coronavirus, lo que eleva a diez muertos y más de 900 persona contagias el balance por el brote originado en la ciudad china de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China.

El Ministerio de Sanidad ha señalado que una de las dos víctimas mortales es un pasajero que estuvo en el crucero 'Diamond Princess', que llegó a convertirse en el lugar con más casos de coronavirus fuera de China hasta que las autoridades decidieron desembarcar a las personas que estaban a bordo.

Cinco de las diez víctimas mortales por el coronavirus en Japón eran pasajeros del crucero 'Diamond Princess'. La última víctima mortal del crucero es un ciudadano de nacionalidad británica, según informa Bloomberg.

La situación en la isla de Hokkaido ha empeorado con la aparición de doce nuevos casos, lo que eleva el balance a un total de 66 personas contagiadas, por lo que el gobernador de la región, Naomichi Suzuki, ha declarado el estado de emergencia durante las próximas tres semanas.

El balance en Hokkaido es el mayor de las 47 prefecturas que componen Japón, donde el total de casos confirmados asciende a 930, incluidos los 705 contabilizados en el crucero 'Diamond Princess' en el puerto nipón de Yokohama. El gobernador de Hokkaido ha pedido a los residentes de la región que eviten salir de sus casas durante el fin de semana.

Para leer más