Japón.- La flota de pesqueros japoneses parte del puerto de Shimonoseki para cazar ballenas Jorobadas

Actualizado: domingo, 18 noviembre 2007 5:36

SHIMONOSEKI (JAPÓN), 18 Nov. (EP/AP) -

Una flota de pesqueros japoneses partió hoy desde las costa del Pacífico Sur para cazar ballenas Jorobadas, una práctica que no se ponía en marcha desde 1963 cuando se aprobó una moratoria en la quese decretó protección internacional para estos mamíferos marinos.

Los barcos, liderados por el Nisshin Mari, abandonaron el puerto de Shimonoseki, en el sur de Japón, con órdenes de cazar hasta 50 de estos cetáceos.

Los pesqueros pretenden además dar caza a 935 ballenas Minke y a medio centenar de ballenas Fin, cumpliendo así la orden que Japón puso en conocimiento a la Comisión Ballenera Internacional a principios de este año.

Por su parte, los activistas se han manifestado en contra de la caza de estos gigantes marinos ya que son una de las especies más queridas por los aficionados a estos cetáceos y aseguraron que era una tapadera para la caza con fines comerciales.

"Estas ballenas no tienen que morir", afirmó Junichi Sato, portavoz de Greenpeace, el viernes. "Las jorobadas son ballenas muy sensibles que viven en entornos muy cerrados, por lo que con sólo una muerte se podría provocar un enorme daño".