Japón.- Nissan invierte 78,9 millones en su nueva sede central norteamericana en Nashvile

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 13:15

FRANKLIN (ESTADOS UNIDOS), 16 Jun. (EP/AP) -

El fabricante japonés de automóviles Nissan ha firmado un contrato con las autoridades del estado de Tennessee (Estados Unidos) para el traslado de la nueva sede central de empresa a la ciudad de Nashville, lo que requerirá una inversión de 100 millones de dólares (78,9 millones de euros).

Las nuevas instalaciones de la marca ocuparán una superficie de unos 41.800 metros cuadrados y se espera que comience su actividad dentro de dos años, aunque Nissan tiene la intención de abrir unas oficinas temporales en esta ciudad el próximo lunes.

En este sentido, el presidente de Nissan, Carlos Ghosn, indicó que las principales razones para este traslado desde el estado de California a Tennessee han sido el precio del suelo y los aspectos fiscales.

Por su parte, el gobernador del estado, Phil Bredesen, apuntó que este traslado "es un tremendo apoyo" para este Tennessee así como para la gente y para los trabajadores. "Tennessee ofreció alrededor de 200 millones de dólares (160 millones de euros) en incentivos a Nissan para la relocalización de su sede central en Norteamérica", añadió.

Por otro lado, seis de cada diez trabajadores de las oficinas de California declinaron la oferta de la empresa para su traslado a Nashville. Sin embargo, cerca del 80% de los directivos aceptaron esta relocalización, según indicó una portavoz de la compañía, Katherine Zachary.

La marca nipona ha recibido cerca de 40.000 solicitudes para cubrir los 750 puestos vacantes en la nueva sede central.

La fábrica de la Smyrna es la mayor de la compañía, con una producción de 550.000 vehículos al año, entre los que se encuentran los modelos Frontier 'pick-up', Pathfinder o Maxima. En 2007 la planta producirá el renovado Altima.