Japón.- La última fuga radioactiva detectada en la planta nuclear de Kashiwazaki-Kariwa se debe a un fallo procedimental

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 20 julio 2007 9:17

KASHIWAZAKI (JAPÓN), 20 (EP/AP)

La última fuga radioactiva detectada en la planta nuclear japonesa de Kashiwazaki-Kariwa, que sufrió esta semana los efectos de un terremoto, se debe a un fallo en la aplicación del procedimiento fijado por los manuales, según informó hoy el Gobierno japonés.

Tokyo Electric Power (TEPCO), la empresa que posee la planta nuclear, afirmó que hubo una fuga de material radioactivo a través de una abertura el miércoles por la noche, dos días después de que la central sufriese el impacto del seísmo del lunes, por el que murieron diez personas y más de 1.000 resultaron heridas.

TEPCO comunicó hoy que, tras una revisión efectuada la noche anterior, se confirmó que el escape de material radioactivo había parado.

Además, previamente había informado de una serie de fugas y disfunciones en la planta, y exlicó que el último problema podría deberse a que los trabajadores no siguieron las normas y apagaron un ventilador del interior del edificio.

El secretario jefe del Gabinete, Yasuhisa Shiozaki, anunció que el ministro de Comercio e Industria impondría una "severa amonestación" a TEPCO. Shiokazi indicó que es "un error por no aplicar el manual".

Contenido patrocinado