AMÁN, 7 Feb. (Reuters/EP) -
Fuentes militares jordanas han confirmado que Emiratos Árabes Unidos ha enviado un escuadrón de aviones de combate F-16 para apoyar la ofensiva de Amán contra Estado Islámico.
"Tendrán su base en Jordania", ha asegurado una fuente militar jordana bajo el anonimato. "Se trata de un gran impulso y ayudaremos a nuestros hermanos a reducir su distancia de vuelo e intensificar sus ataques contra los milicianos", ha añadido.
Las autoridades de Jordania han confirmado este viernes que, por segundo día consecutivo, han bombardeado desde el aire posiciones del grupo yihadista Estado Islámico, aunque en su primera información al respecto no han dado detalles sobre los objetivos alcanzados.
"Los cazas de la Fuerza Aérea han ejecutado varios ataques contra objetivos seleccionados de la banda Daesh", ha dicho la televisión estatal en un boletín, utilizando el término en árabe para Estado Islámico.
Jordania, uno de los países implicados en la coalición internacional contra el yihadismo que lidera Estados Unidos, ha intensificado sus ataques en venganza por el asesinato de uno de sus pilotos, Muaz al Kasaesbeh, secuestrado en el este de Siria en diciembre.
Estado Islámico ha asegurado este viernes en redes sociales que una cooperante estadounidense que mantenía como rehén ha muerto por un bombardeo lanzado por la aviación militar jordana sobre la ciudad de Raqqa. Ni Estados Unidos ni Jordania han confirmado este extremo.