Publicado 15/08/2022 12:48

La jugadora de baloncesto Brittney Griner recurre su condena de prisión en Rusia por posesión de drogas

Archivo - Brittney Griner jugando con Estados Unidos
Archivo - Brittney Griner jugando con Estados Unidos - FIBA - Archivo


MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La jugadora de baloncesto de Estados Unidos Brittney Griner ha presentado un recurso a la condena por un cargo de posesión de drogas emitida por un tribunal de Moscú, dos semanas después de que fuera sentenciada a nueve años de cárcel.

Su abogada, Maria Blagovolina, ha informado de esta medida este lunes a través de un comunicado en Telegram, en un momento en el que Estados Unidos y Rusia se encuentran negociando un posible intercambio de prisioneros.

Griner fue arrestada el pasado 17 de febrero en el aeropuerto de Moscú en posesión de cartuchos con aceite de cannabis. Después de declararse culpable durante el juicio y asumir que cometió un "error", fue condenada a nueve años de prisión por un delito de posesión y contrabando de drogas.

La Casa Blanca, para quien la detención de Griner fue injusta, ha ofrecido intercambiar a la jugadora y al exmarine Paul Whelan --preso en Rusia acusado de espionaje-- por el traficante de armas Viktor Bout, conocido como el 'mercader de la guerra', quien cumple una pena de 25 años de cárcel en Estados Unidos.

Hace unos días, autoridades rusas confirmaron que se habían iniciado ya los primeros acercamientos para llevar a cabo el canje, llegando incluso a mostrar cierto optimismo por el desarrollo de las negociaciones.

Más información