2 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 16:45:26 +01:00CET

La Justicia francesa pospone el juicio contra los cómplices del atentado contra 'Charlie Hebdo'

Recurso de la portada de Mahoma de 'Charlie Hebdo'
Recurso de la portada de Mahoma de 'Charlie Hebdo' - MARTIN BUREAU/GETTY - Archivo

PARÍS, 25 Mar. (DPA/EP) -

Los juicios contra los presuntos cómplices de los atentados perpetrados en enero de 2015 en París contra la revista satírica 'Charlie Hebdo', un supermercado kosher y una comisaría de Policía se han pospuesto por la pandemia de coronavirus, según ha informado este miércoles la Fiscalía de la capital gala.

Catorce personas iban a sentarse en el banquillo de los acusados a principios de mayo por, supuestamente, colaborar en estos tres ataques terroristas, cometidos por tres yihadistas.

Los tres autores materiales fueron abatidos por la Policía después de que mataran a 17 personas en el arranque de una ola de atentados en Francia y otros países europeos que se prolongó hasta 2016.

De momento, no hay nueva fecha para el juicio. La administración de justicia de Francia opera al mínimo por el confinamiento vigente en todo el país para frenar el contagio del coronavirus.

Francia es el séptimo país más afectado por la pandemia, con 22.637 casos confirmados de Covid-19 y 1.102 muertes, de acuerdo con el último balance.

Contador