NAIROBI 25 Sep. (Reuters/EP) -
El Gobierno keniano ha iniciado una investigación forense sobre el ataque contra el centro comercial Westgate, en Nairobi, con ayuda de Estados Unidos, Reino Unido e Israel entre otros países, según ha informado este miércoles su ministro del Interior, Joseph ole Lenku.
"Hemos pasado a la siguiente fase", ha subrayado el ministro, precisando que también están recibiendo asistencia de las agencias de Alemania y Canadá, así como Interpol.
Lenku ha indicado que no prevé que el balance oficial de muertos, actualmente de 72 --61 civiles, seis miembros de las fuerzas de seguridad y cinco terroristas--, aumente de forma significativa y que lo que se espera es encontrar nuevos cuerpos de los asaltantes entre los escombros a que ha quedado reducido una parte del edificio.
El ministro ha pedido a los ciudadanos paciencia para que los "expertos forenses puedan darnos todos los detalles" de lo ocurrido y completen su investigación.
De acuerdo con el Centro Nacional de Operaciones ante Desastres, "hay varios cuerpos atrapados dentro del edificio Westgate y serán identificados". Asimismo, ha indicado a través de su cuenta en Twitter que "las identidades de los terroristas serán comunicadas a su debido tiempo".