El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry
KEVIN LAMARQUE / REUTERS
Actualizado: miércoles, 23 marzo 2016 20:08

WASHINGTON, 23 Mar. (Reuters/EP) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, viajará a Bruselas este viernes para expresar el respaldo de la Casa Blanca a las autoridades belgas tras los atentados perpetrados el martes por Estado Islámico en el metro y el aeropuerto de la capital, que han dejado más de 30 muertos y 200 heridos.

El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, ha explicado que Kerry hará una parada en Bruselas a su regreso desde Moscú, a donde ha llegado este miércoles para reunirse con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, y con el presidente, Vladimir Putin.

"Reiterará el firme apoyo de Estados Unidos a los esfuerzos belgas para investigar estos ataques y seguir contribuyendo a los esfuerzos internacionales para responder al extremismo violento", ha dicho Kirby en la rueda de prensa diaria.

Kirby ha detallado que durante su estancia en Bruselas el jefe de la diplomacia estadounidense se reunirá con autoridades belgas y de la Unión Europea, aunque no ha especificado quiénes.

Estados Unidos ha ofrecido a Bélgica toda la ayuda que requiera tras los atentados, al tiempo que ha anunciado el envío de una delegación conjunta del FBI y la Policía de Nueva York para llevar a cabo su propia investigación sobre los hechos, dado que hay heridos estadounidenses.

Más noticias

Leer más acerca de: