Publicado 04/08/2020 18:29:41 +02:00CET

Kuwait asegura que la salud del emir ha registrado "mejoras significativas" tras su traslado a EEUU

El emir de Kuwait, Sabá al Ahmad al Jaber al Sabá
El emir de Kuwait, Sabá al Ahmad al Jaber al Sabá - -/Saudi Press Agency/dpa - Archivo

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Kuwait, Sabá Jaled al Hamad, ha afirmado este martes que la salud del emir, Sabá al Ahmad al Jaber al Sabá, ha registrado "mejoras significativas" tras su traslado a Estados Unidos después de someterse a una cirugía no especificada en julio.

El primer ministro, que ha comparecido durante la jornada ante el Parlamento, no ha dado más detalles sobre el estado de salud del emir o el motivo de la operación a la que fue sometido, según ha informado la agencia estatal kuwaití de noticias, KUNA.

El ministro de Asuntos de la Corte Real, Ali Al Jará, confirmó el 18 de julio en una breve declaración que el emir "ingresó al hospital para someterse a algunos controles médicos" y un día después anunció que la operación fue "exitosa", sin dar más detalles al margen de su buen resultado.

El emir, de 91 años, controla este país del Golfo rico en petróleo desde 2006. El año pasado ya fue trasladado en un hospital de Estados Unidos durante un viaje allí. Aunque Kuwait tiene uno de los parlamentos más activos del mundo árabe, el emir conserva la mayor parte del poder, incluido el derecho a nombrar al Gobierno.

Para leer más