Publicado 02/07/2016 16:56CET

Lavrov y Kerry vuelven a discutir la posible cooperación entre Estados Unidos y Rusia en Siria

MOSCÚ, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, han mantenido este sábado una conversación telefónica en la que han vuelto a evaluar la posibilidad de unir fuerzas para combatir a los grupos yihadistas en Siria.

"Han discutido sobre la posibilidad de entablar una cooperación ruso-americana", según una declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, recogido por la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

El comunicado añade que, en la conversación, "también se abordaron los pasos ulteriores de los copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE para el arreglo del conflicto de Nagorno Karabaj tras la reunión de los presidentes de Rusia, Armenia y Azerbaiyán en San Petersburgo el 20 de junio ".

Los líderes de Rusia, Azerbaiyán y Armenia -Vladímir Putin, Ilham Aliyev y Serzh Sargsián- acordaron el pasado 20 de junio, durante un encuentro sostenido en San Petersburgo, acelerar el arreglo del conflicto en Nagorno Karabaj.

Las relaciones entre Armenia y Azerbaiyán se tensaron después de que a principios de abril pasado se registrase una escalada de la disputa territorial, que separa a Ereván y Bakú desde 1988, cuando ese enclave, poblado en su mayoría por armenios, decidió independizarse del entonces Azerbaiyán soviético.

Para leer más