Letonia también acusa a la Inteligencia militar rusa de lanzar ciberataques

Publicado 08/10/2018 18:00:26CET

RIGA, 8 Oct. (Reuters/EP) -

Los servicios de Inteligencia de Letonia han acusado a Rusia de perpetrar ciberataques contra el aparato de Defensa letón y otras instituciones públicas, días después de que países como Reino Unido, Estados Unidos, Países Bajos o Alemania lanzasen acusaciones similares.

La Junta para la Protección de la Constitución letona ha asegurado que la Inteligencia militar rusa (GRU) ha lanzado "en los últimos años" ataques contra ordenadores del Gobierno mediante el envío de correos electrónicos fraudulentos.

"Los ciberataques fueron perpetrados por el GRU con fines de espionaje y estuvieron dirigidos principalmente contra instituciones estatales, incluidos los sectores de Exteriores y Defensa", ha explicado en un comunicado. Letonia no ha detectado acciones, en cambio, contra las recientes elecciones parlamentarias.

Moscú ha enmarcado las últimas acusaciones dentro de una campaña rusófoba y, como ha hecho en ocasiones anteriores, ha negado cualquier implicación. El Ministerio de Exteriores de Rusia ha convocado este lunes a la embajadora de Países Bajos como señal de protesta.

Contador