Líbano/Israel.- Israel asegura estar dispuesto a iniciar conversaciones de paz con Líbano

Actualizado 18/06/2008 20:04:41 CET

JERUSALÉN, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno israelí aseguró hoy estar dispuesto a iniciar conversaciones directas con Líbano para alcanzar un acuerdo de paz que ponga fin a décadas de enfrentamiento, informa el diario 'Haaretz'.

Así lo indicó el portavoz del Ejecutivo, Mark Regev, quien añadió que cualquier cuestión al respecto está sobre la mesa, incluida la disputa sobre las granjas de Sheba, territorio controlado por Tel Aviv y situado en un punto estratégico entre Israel, Líbano y Siria.

Los comentarios de Regev han sido la propuesta más explícita hecha al Gobierno libanés, ya que el primer ministro israelí, Ehud Olmert, sólo insinuó la semana pasada que su país estaría interesado en iniciar un diálogo con Beirut, aunque el Ejecutivo libanés rechazó la idea. De hecho, fuentes oficiales libanesas afirmaron que su posición no ha cambiado.

Estas declaraciones se producen un día después de que el diario 'Al Hayat' publicara que durante su visita el lunes a Líbano, la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, anunció a las autoridades del país que Estados Unidos está trabajando en la retirada de Israel de las granjas de Sheba. "Nuestros esfuerzos continúan y prosperarán en las próximas semanas", explicó Rice.