Líbano teme que el Estado Islámico se lance próximamente a conquistar suelo libanés

Actualizado: sábado, 3 enero 2015 18:11


KAWTHARIET ASSIYAD (LÍBANO), 3 Ene. (Reuters/EP) -

Los milicianos del Estado Islámico asentados en las montañas de Qalamún, en la frontera entre Siria y Líbano, pretenden hacerse con el control de varios pueblos libaneses, según han informado las autoridades del país.

El jefe de la Oficina de Seguridad General de Líbano, el teniente general Abbás Ibrahim, ha asegurado que el Ejército libanés esta en alerta para evitar posibles incursiones de los terroristas. "El Estado Islámico no pretende dominar Qalamún", ha asegurado Ibrahim.

Sin embargo, "quieren proteger sus espaldas en la región mediante el control de varios pueblos (libaneses) en la zona de Qalamún", ha explicado Ibrahim. "Las fuerzas militares y de seguridad (libanesas) están en alerta absoluta", ha asegurado.

La llegada del Estado Islámico a las montañas de Qalamún, que separan Siria de Líbano, amenaza con arrastrar a este pequeño país a la guerra civil que se vive en Siria desde hace casi cuatro años. Ya el año pasado hubo varios enfrentamientos entre el Ejército libanés y los milicianos del Estado Islámico en zonas fronterizas.

El partido-milicia libanés chií Hezbolá ya ha tenido varios enfrentamientos con los milicianos del Estado Islámico, que profesan la versión suní del islam. Durante el desarrollo de la guerra civil siria, Hezbolá ha apoyado al bando del presidente sirio, Bashar al Assad.

Leer más acerca de: