Actualizado 20/12/2016 19:46 CET

Liberado el único sospechoso detenido por el atentado en Berlín

Lugar del atropello en Berlín
REUTERS

SIGUE EN DIRECTO LA ÚLTIMA HORA SOBRE EL ATAQUE EN BERLÍN

LA POLICÍA CREE QUE EL DETENIDO NO ES EL RESPONSABLE DEL ATAQUE

AL MENOS 12 MUERTOS Y 48 HERIDOS POR UN ATROPELLO MASIVO

MERKEL PROMETE QUE EL "ATENTADO TERRORISTA" SERÁ CASTIGADO

LAS IMÁGENES DEL ATENTADO EN BERLÍN

CRONOLOGÍA DEL ATAQUE

BERLÍN, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El hombre paquistaní que fue detenido por su presunta implicación en el atentado perpetrado el lunes por la noche contra un mercado navideño de Berlín, el único sospechoso arrestado hasta ahora, ha sido liberado, ha informado este martes la Fiscalía General.

"Ha sido liberado esta tarde por órdenes del fiscal federal" porque "las pruebas forenses llevadas a cabo no han proporcionado ninguna prueba de la presencia del sospechoso en la cabina del camión" con el que se cometió el atentado, reza la nota del Ministerio Público.

Los investigadores han descartado, por tanto, que sea el responsable del ataque terrorista y lo han liberado sin cargos. El sospechoso había negado en todo momento durante los interrogatorios cualquier implicación en los hechos.

Se trata de un joven paquistaní de 23 años de edad que llegó a Alemania a final del año pasado, en el marco de la crisis migratoria, y solicitó asilo. Fue detenido en un aparcamiento cercano al mercado navideño.

El lunes por la noche un camión se empotró contra el mercado navideño próximo a la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, matando a doce personas e hiriendo a otras 48. Según las primeras investigaciones, un hombre secuestró el camión y mató al conductor, de nacionalidad polaca.