Líderes opositores de Venezuela celebran la orden de arresto domiciliario para Ceballos

Actualizado: miércoles, 12 agosto 2015 8:51

CARACAS, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, la exdiputada María Corina Machado y la esposa de Leopoldo López, dirigente del partido Voluntad Popular, han celebrado este martes la orden de un tribunal venezolano de poner al líder opositor Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristobal, bajo arresto domiciliario.

A través de sus cuentas personales en la red social Twitter, algunos de los principales líderes opositores del país sudamericano han celebrado la medida, que la defensa de Ceballos ha considerado como "un avance significativo para lograr su libertad" definitiva.

"Gracias a Dios hoy por fin dormirás con tu familia. ¡Seguiremos luchando por tu libertad plena!", ha señalado Machado, mientras que Lilian Tintori ha celebrado la noticia y ha señalado que "hombres soñadores y luchadores son los que construyen Venezuela".

Por su parte, Capriles ha mandado un abrazo a Daniel Ceballos, a su esposa y a toda su familia, deseando "verlo pronto en libertad plena".

La principal razón para conceder el arresto domiciliario a Ceballos es el débil estado de salud en el que se encuentra tras la huelga de hambre que llevó a cabo entre mayo y junio para exigir al Gobierno de Nicolás Maduro la liberación de todos los presos políticos, entre otras cosas.

"Luego de la huelga de hambre está en rehabilitación. El arresto domiciliario le permitirá tener exámenes médicos en profundidad, un equipo multidisciplinar que le hagan evaluaciones y diagnostique con precisión su estado de salud", ha indicado su abogado, Juan Carlos Gutiérrez.

Ceballos fue detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) el 19 de marzo de 2014 en Caracas acusado de promover la violencia desatada en el municipio de San Cristóbal en el marco de las protestas opositoras de ese año.

El alcalde de San Cristóbal, conocida como 'la ciudad rebelde de Venezuela', fue destituido e inhabilitado durante un año para ejercer cargos públicos y desde entonces permanece recluido a la espera de ser juzgado.