Actualizado: martes, 14 julio 2015 13:57

LONDRES, 14 Jul. (Reuters/EP) -

El acuerdo nuclear entre Irán y el 5+1 supone una oportunidad para que la República Islámica haga crecer su economía, pero solo si cumple plenamente con los términos de lo pactado, ha valorado una portavoz del primer ministro británico, David Cameron.

"Existe una oportunidad real de que Irán se beneficie de este acuerdo en términos de su economía, pero esto solo ocurrirá si Irán cumple con todas las acciones acordadas necesarias para afrontar las preocupaciones de la comunidad internacional sobre su programa", ha afirmado la portavoz.

Por su parte, el ministro de Exteriores británido, Philip Hammond, que ha participado en las conversaciones de Viena, ha confiado en que el acuerdo suponga un cambio en las relaciones de Irán con sus vecinos y con la comunidad internacional en su conjunto.

"Tras haber llegado a este importante acuerdo, nuestro foco de atención estará ahora en su rápida y plena aplicación para asegurarnos que el armamento nuclear sigue estando fuera del alcance de Irán", ha señalado Hammond en un comunicado.

"La retirada con el tiempo, de las sanciones económicas y financieras representa una enorme oportunidad para que los iraníes adopten decisiones positivas sobre el futuro de su país y su papel en la región", ha añadido.

"Seguiremos trabajando estrechamente con nuestros socios internacionales para animar a Irán a jugar un papel transparente y contructivo en los asuntos regionales, especialmente en la lucha contra el extremismo islamista", ha remachado.

Más noticias

Leer más acerca de: