López Obrador considera un "asunto interno" la amenaza de Trump de cerrar la frontera

Andrés Manuel López Obrador
REUTERS / DANIEL BECERRIL
Publicado 28/12/2018 17:13:44CET

CIUDAD DE MÉXICO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha rehusado valorar la última amenaza de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, de cerrar la frontera entre los dos países, alegando que se trata de un "asunto interno" y que México prefiere optar por la "prudencia".

Trump ha amenazado este viernes con cerrar "por completo" la frontera de Estados Unidos con México si no recibe la partida económica que ha solicitado para completar el muro de separación entre ambos países, y que ha generado la actual parálisis del Gobierno norteamericano.

"Como ustedes se han dado cuenta, nosotros hemos actuado con prudencia, de manera precavida. No hemos opinado sobre este tema, porque se trata de un asunto interno del Gobierno de Estados Unidos", ha afirmado López Obrador este viernes durante su rueda de prensa diaria.

El mandatario mexicano ha reiterado su deseo de mantener "una muy buena relación" con el Gobierno de Estados Unidos. "No queremos ser imprudentes. No consideramos que debamos participar en este asunto, opinar sobre este asunto", ha apostillado, según su oficina.

Contador