Publicado 27/12/2021 06:14CET

Maduro asegura que pronto visitará Irán para firmar nuevos acuerdos

Archivo - El presidente de Venezula, Nicolás Maduro
Archivo - El presidente de Venezula, Nicolás Maduro - CAROLINA CABRAL/GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este domingo que pronto visitará Irán para avanzar en nuevos acuerdos de cooperación con el país asiático respecto a la producción petrolera, en medio de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

"Muy pronto voy a viajar a Teherán, a atender esta visita que me ha hecho el presidente Raisi, a que nos conozcamos personalmente, a desarrollar conversaciones, a firmar nuevos acuerdos, nuevos documentos, a acelerar los procesos de cooperación en todos los planos", ha declarado en una entrevista concedida a la cadena de televisión libanesa Al Mayadeen.

Maduro ha resaltado que ya ha mantenido dos conversaciones telefónicas con su homólogo iraní y ha explicado que ambos tienen interés en continuar profundizando los vínculos económicos.

El Gobierno de Irán anunció el 18 de octubre que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, haría una visita al país y resaltó que Teherán y Caracas "han acordado preparar una 'hoja de ruta' para 20 años de cooperación".

Contador