Publicado 02/03/2021 17:23CET

Malasia aprueba el uso de las vacunas de AstraZeneca y Sinovac para luchar contra el coronavirus

Imagen de archivo de viales de la vacuna de AstraZeneca.
Imagen de archivo de viales de la vacuna de AstraZeneca. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Malasia han aprobado el uso de las vacunas contra la COVID-19 desarrolladas por las farmacéuticas AstraZeneca y Sinovac para hacer frente a la pandemia.

Tal y como ha confirmado el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovaciones, Jairy Jamaluddin, "la Autoridad de Control de Drogas ha otorgado el registro condicional a varias vacunas contra la COVID-19 tras su evaluación por la Agencia Nacional de Reglamentación Farmacéutica (NPRA)".

El ministro ha matizado que se trata del fármaco de "AstraZeneca, producido por Medimmune Pharma en los Países Bajos, la vacuna Coronavac, fabricada por Sinovac en China, y el fármaco Comirnaty (Pfizer), producido por BioNTech en Alemania".

Previamente las autoridades del país habían dado el visto bueno a la vacuna de Pfizer, según informaciones de la cadena de televisión CNA.

Por otra parte, el Gobierno ha indicado que tiene previsto recibir vacunas de AstraZeneca que se producen en una planta en suelo tailandés, si bien dicha planta tiene que lograr primero el visto bueno del regulador malasio.