Malasia, China y Australia revisarán todos los datos para estrechar la búsqueda del avión

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 15 mayo 2014 13:54

KUALA LUMPUR, 15 May. (Reuters/EP) -

   Malasia, China y Australia han acordado volver a analizar toda la información recabada sobre la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines para tratar de designar de una forma más certera cuál fue su última localización, según el ministro de Transporte malasio, Hishammuddin Hussein.

   Los tres países más implicados en las búsqueda mantuvieron la semana pasada una reunión en Canberra en la que pactaron realizar un mapa del suelo marino e identificar nuevos vehículos de exploración.

   Hussein a explicado este jueves que, tras informar al Gobierno malasio de los resultados de la reunión, el Ejecutivo ha aprobado "los detalles de la fase se transición" para avanzar en la localización del Boeing 77 desaparecido el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo.

   El Centro de Coordinación Conjunto de Agencias (JACC, por sus siglas en inglés), la agencia australiana que supervisa la búsqueda, ha informado de la suspensión de las labores de rastreo por los problemas técnicos sufridos por un sofisticado submarino no tripulado.

   Según un comunicado del organismo, se ha producido un "problema con las comunicaciones" identificado inicialmente en el transponedor de la superficie pero que "también podría existir en el Bluefin-21". Este problema limita "la capacidad de los dos aparatos para comunicarse entre sí".

   Las partes necesarias para reparar el Bluefin, prestado por la Marina estadounidense, no llegarán a Australia hasta el domingo y podría llevar varios días más completar los arreglos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado