31 de marzo de 2020
 
Publicado 25/03/2020 20:32:48CET

Malaui suspende la entrega de visados en llegada por el coronavirus, si bien no ha confirmado casos

El presidente de Malaui, Peter Mutharika, acompañado por la primera dama en una visita a la Casa Blanca
El presidente de Malaui, Peter Mutharika, acompañado por la primera dama en una visita a la Casa Blanca - GETTY IMAGES / MARK WILSON - Archivo

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Malaui ha anunciado este miércoles la suspensión de la entrega de visados en llegada ante la pandemia de coronavirus, a pesar de que las autoridades aún no han confirmado casos positivos.

El Ministerio de Exteriores ha indicado en su nota que la decisión estará en pie "hasta nuevo aviso" y ha resaltado que implica además "la cancelación de todos los visados emitidos antes del 20 de marzo", según ha informado el diario 'Nyasa Times'.

El presidente de Malaui, Peter Mutharika, declaró el viernes el estado de desastre nacional, ordenó el cierre de centros educativos y prohibió las reuniones públicas de más de cien personas a causa de la pandemia.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió la semana pasada a los países africanos que "despierten" ante la amenaza que supone el coronavirus y "se preparen para lo peor".

Por su parte, John Nkengasong, director de los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de la Unión Africana (UA), señaló el lunes que el continente ha pasado de hacer frente a una "amenaza inminente" a un "desastre inminente" a causa de la pandemia.

Contador

Para leer más