Malaysia Airlines dice que llevará a los familiares al lugar del siniestro cuando sea posible

Actualizado 25/03/2014 10:15:34 CET

Malaysia Airlines dice que llevará a los familiares al lugar del siniestro cuando sea posible

"Hay que asumir que el vuelo se ha perdido"

Actualizado 25/03/2014 10:15:34 CET

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La aerolínea Malaysia Airlines ha indicado este lunes que ha informado personalmente a los familiares de las 239 personas que viajaban a bordo del avión desaparecido de que el vuelo "se ha perdido" y les ha prometido que cuando sea posible les llevará al lugar donde se produjo el siniestro.

   En un nuevo comunicado publicado en su web, la compañía ha indicado que ha informado a las familias de que "ahora se debe asumir que el vuelo se ha perdido". El comunicado ha sido difundido antes de la rueda de prensa ofrecida por el primer ministro malasio, Najib Razak, que ha indicado que el aparato seguramente cayó al agua en el sur del océano Índico.

   "Hemos informado a la mayoría de las familias de antemano de la declaración del primer ministro en persona y por teléfono", ha señalado la aerolínea, asegurando que "los SMS solo se han usado como medio adicional de comunicación con las familias".

   Las familias, añade el comunicado, "han estado en el corazón de todas las acciones que la compañía ha emprendido desde que el vuelo desapareció el 8 de marzo y seguirá haciéndolo".

   En este sentido, ha prometido que "cuando Malaysia Airlines reciba aprobación de las autoridades investigadoras, se harán gestiones para llevar a las familias al área de recuperación (de los restos) y hasta entonces, seguiremos apoyando la investigación en curso".

   Najib Razak ha asegurado este lunes que los familiares de las 239 personas que viajaban a bordo del avión Boeing 777-200ER de Malaysia Airlines desaparecido desde el 8 de marzo deben asumir que la aeronave "terminó" en la zona sur del océano Índico.

   "Con una profunda tristeza y pesar, debo informarles de que, de acuerdo con los nuevos datos, el vuelo MH370 terminó en la zona sur del océano Índico", ha afirmado el jefe del Gobierno malasio.

   En una breve comparecencia sin preguntas ante la prensa en Kuala Lumpur, el primer ministro ha indicado que los registros de los satélites de Inmarsat y del Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) demuestran que la "última posición" estaba "en medio del océano Índico", al oeste de Perth (Australia), en una "localización remota", lo que descarta que la aeronave hubiera podido aterrizar.

   Najib Razak no ha ofrecido detalles sobre lo sucedido desde la desaparición de la aeronave y ha emplazado a los periodistas a una rueda de prensa que se celebrará mañana martes. Entretanto Malaysia Airlines ha enviado un mensaje a los familiares dando por hecho que el avión desapareció en esa zona y ofreciéndoles sus condolencias.

   Este mismo lunes, un avión P-3 'Orión' de la Fuerza Aérea australiana ha divisado cuatro objetos que podrían pertenecer al avión desaparecido, horas después de que un avión Ilyushin IL-76 de China divisara dos objetos en esa zona.