Publicado 26/10/2020 22:36CET

Malta cierra bares y restringe los grupos a seis personas para frenar la expansión del coronavirus

Bandera de Malta en La Valeta
Bandera de Malta en La Valeta - 2018 GETTY IMAGES / DAN KITWOOD - Archivo

LA VALETA, 26 Oct. (DPA/EP) -

El Gobierno de Malta ha decidido este lunes cerrar los bares y restringir los grupos a un máximo de seis personas para frenar el avance de la pandemia de coronavirus, que ha dejado en el país más de 5.500 personas contagiadas hasta el momento.

Los bares permanecerán cerrados hasta el 1 de abril y las nuevas restricciones entrarán en vigor este jueves. Por su parte, las cafeterías y los kioscos podrán abrir si no venden alcohol entre las 23.00 horas y las 05.00. Los restaurantes también podrán continuar operativos, pero con un máximo de diez personas por mesa.

Las multas por el incumplimiento de las nuevas restricciones ascienden hasta los 200 euros, aunque podrán reducirse a 100 si el infractor paga en el momento.

Las nuevas restricciones se han dado a conocer un día después de que los médicos malteses avisaran de que el sistema de salud estaba en riesgo de colapsar si las cifras de contagios no disminuían.

Malta, con una población de 500.000 habitantes, ha registrado hasta ahora 5.578 casos de la COVID-19, incluidas 53 víctimas mortales debido a la enfermedad. La mayoría de los casos se han confirmado en los últimos dos meses.

Para leer más