Publicado 14/12/2021 17:47CET

Malta se convierte en el primer país de la UE en aprobar el cannabis para uso recreativo

Archivo - Planta de marihuana en una empresa de la industria del cannabis medicinal y de uso recreativo en el estado de Colorado, en EEUU.
Archivo - Planta de marihuana en una empresa de la industria del cannabis medicinal y de uso recreativo en el estado de Colorado, en EEUU. - JORGE RAMIREZ PORTELA/ZUMA PRESS/CONTACTOPHOTO

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Malta ha aprobado este martes una ley que permitirá a usuarios portar, comprar y cultivar cannabis para su uso recreativo, convirtiéndose en el primer país de la Unión Europea (UE) que da luz verde a una normativa de este tipo.

Un total de 36 diputados malteses han respaldado la ley, llamada Ley de Uso Responsable del Cannabis, mientras que 27 --los de la oposición-- han votado en contra, según ha recogido el diario 'Times of Malta'. Se espera que el presidente de Malta, George Vella, la promulgue en los próximos días.

En concreto, la nueva normativa permite a los ciudadanos que así lo deseen cultivar hasta cuatro plantas en sus domicilios y comprar cogollos y semillas para su uso personal. Además, podrán portar siete gramos de cannabis en áreas públicas sin temor a ser detenidos, aunque fumar en público aún está prohibido.

En Malta el cannabis para uso medicinal es legal desde 2018. Vella, que es médico de formación, ya ha recibido peticiones de ONG y grupos de presión para que no promulgue la ley.

Para leer más