Manifestantes xenófobos agreden a un viandante de piel oscura en Varsovia

Actualizado 12/09/2015 21:03:10 CET

VARSOVIA, 12 Sep. (Reuters/EP) -

Manifestantes xenófobos han propinado varios puñetazos a un viandante de piel oscura en Varsovia, la capital polaca, una agresión detenida por los encargados de seguridad de la propia manifestación contra la inmigración en la que participaban.

La manifestación estaba convocada por organizaciones de extrema derecha como Ruch Narodowy o ONR para protestar contra la acogida de refugiados de Siria y África en virtud del plan de cuotas de la Comisión Europea.

Un fotógrafo de Reuters fue testigo de cómo varios manifestantes se separaron de la columna principal y comenzaron a atacar a la víctima hasta que los voluntarios de seguridad los retiraron.

Los manifestantes, unos miles, han coreado consignas como "Polonia entera canta con nosotros" o "Paremos la islamización de Europa" y otras frases ofensivas.

La Policía de Varsovia ha informado a través de un portavoz, Mariusz Mroze, de que la manifestación ha transcurrido "en calma y sin incidentes".

Una contramanifestación con varios centenares de activistas en apoyo a los refugiados e inmigrantes se ha producido este mismo sábado en Varsovia.

Para leer más