Publicado 14/07/2020 15:46:39 +02:00CET

Marruecos confirma más de cien nuevos casos de coronavirus y supera el umbral de los 16.000 contagios

Muestras de nuevo coronavirus en un centro de la ciudad galesa de Cardiff
Muestras de nuevo coronavirus en un centro de la ciudad galesa de Cardiff - Ben Birchall/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Marruecos ha confirmado este martes más de un centenar de nuevos casos de coronavirus durante las últimas 24 horas, con lo que el país africano supera el umbral de los 16.000 contagios desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Sanidad ha detallado que durante el último día han sido confirmados 111 nuevos contagios, lo que sitúa el total en 16.407, con 256 fallecidos y 13.403 recuperaciones, incluidas 469 durante el último día.

Por otra parte, la Oficina Nacional de Ferrocarriles (ONCF) ha anunciado que reiniciará el miércoles el servicio de trenes hacia y desde la ciudad de Tánger, puesta en confinamiento el lunes a causa del repunte de los casos de coronavirus.

La ONFC ha señalado que la reanudación de servicio afecta a las conexiones entre Tánger y las ciudades de Fez y Casablanca, según ha recogido la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.

El Ministerio del Interior marroquí anunció el lunes un confinamiento en Tánger, así como la suspensión de los servicios de transporte público, tanto por carretera como el ferroviario, si bien dio marcha atrás posteriormente con esta última medida.

Asimismo, señaló que los desplazamientos en el interior de Tánger requerirán de un permiso excepcional expedido por las autoridades locales. El Ministerio recalcó que la flexibilización de las medidas dependerá de la evolución de la situación epidemiológica.

Para leer más