3 de abril de 2020
 
Actualizado 10/09/2017 9:36:25 +00:00 CET

Más de 300 refugiados sirios llegan por mar a Chipre en dos pateras

NICOSIA, 10 Sep. (Reuters/EP) -

Dos embarcaciones en las que viajaban un total de 305 refugiados sirios han llegado a Chipre durante la noche del sábado, en uno de los mayores desembarcos que se producen en la isla europea desde que estalló la guerra en Siria en el año 2011.

Un portavoz de la Policía chipriota ha explicado que las embarcaciones fueron avistadas frente a la costa noroeste y, "por su seguridad", llevadas a puerto. Uno de estos transportes ya había comenzado a hacer aguas, por lo que podría haber naufragado a corto plazo.

Chipre es el país de la UE más cercano a Siria, aunque el país no ha sido un destino frecuente para los refugiados por su aislamiento geográfico del resto del continente. Las dos pateras rescatadas en las últimas horas habrían comenzado su ruta desde la ciudad turca de Mersin.

La Policía de Chipre ha procedido a interrogar a un sirio de 36 años que estaría a los mandos de las últimas embarcaciones, mientras que el resto de pasajeros han sido trasladados a un centro de recepción en Nicosia. Los refugiados, entre las que figuran varios menores, se encuentran aparentemente en buen estado de salud.

Para leer más