Actualizado: miércoles, 6 febrero 2013 13:53

TÚNEZ, 6 Feb. (Reuters/EP) -

Más de 4.000 personas se han lanzado a la calle y se han enfrentado con la Policía en la localidad tunecina de Sidi Buzid, cuna de las movilizaciones populares que dieron posteriormente lugar a la llamada 'Primavera Árabe', en un acto de protesta por la muerte de Chokri Belaid, un dirigente opositor de izquierdas muy crítico con el Gobierno islamista de Ennahda que fue asesinado en la capital, Túnez.

"Más de cuatro mil personas están protestando, y han empezado a quemar neumáticos y a lanzar piedras a la Policía", ha declarado a Reuters un vecino de Sidi Buzid, Mehdi Horchani. "Hay una gran indignación", ha agregado. Aparte, miles de personas se han manifestado por el mismo motivo en la capital.

A finales de 2010, un vendedor de verduras, Mohamed Buazisi, se quemó a lo bonzo en Sidi Buzid. El incidente sirvió de espoleta para las movilizaciones políticas que en enero de 2011 pusieron fin a los casi 25 años de dictadura de Zine el Abidine Ben Alí y que sirvieron de inspiración a protestas similares en Egipto, Libia, Bahréin, Siria y Yemen, entre otros países.

Más noticias