Actualizado: lunes, 17 agosto 2015 17:28

BANNU (PAKISTÁN), 17 Ago. (Reuters/EP) -

Más de 60 milicianos han muerto en los bombardeos que la Fuerza Aérea de Pakistán ha efectuado este lunes en Waziristán Norte, bastión de los grupos armados que actúan en el país asiático.

La ofensiva aérea se ha centrado en el valle de Shawal. "Las fuerzas de seguridad, en el marco de la 'Operación Zarb-i-Azb', han llevado a cabo bombardeos precisos matando a 40 terroristas", han informado las tropas paquistaníes en un comunicado.

Después, alrededor de las 10.00 (hora local), la Fuerza Aérea ha efectuado nuevos bombardeos sobre las zonas de Zoi Nari, Mizer Madajel y el valle de Shawal, matando a otros 24 milicianos, según fuentes de Inteligencia consultadas por Reuters.

Waziristán Norte es una región tribal que sirve de refugio a los grupos armados afines a los talibán, si bien las tropas paquistaníes han conseguido recuperar parte del territorio con la operación militar puesta en marcha a principio de verano.

Los bombardeos tienen lugar un día después del atentado contra Punjab en el que murieron una veintena de personas, entre ellas el jefe de seguridad provincial, el coronel Shuja Janzada. Las fuentes han rehusado confirmar si se trata de una represalia.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ha prometido acabar con el terrorismo "a cualquier precio" y ha adelantado que para ello movilizará "todos los recursos existentes", de acuerdo con la cadena local Geo News.

Más noticias

Leer más acerca de: