DUBAI, 29 Jul. (Reuters/EP) -
Más de diez civiles han muerto por una serie de ataques aéreos que han impactado contra un mercado en al provincia yemení de Saada, en el norte del país, según fuentes médicas y la cadena Al Masirah, afín a los rebeldes huthis que combaten contra el Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi.
El principal responsable del hospital de Al Jomhouri ha asegurado a la agencia Reuters que 13 personas han muerto y 23 han resultado heridas fruto de estos ataques, que ha atribuido a la coalición que lidera Arabia Saudí y que apoya a Hadi frente a la insurgencia huthi.
El incidente coincide con un llamamiento del Gobierno de Hadi para que las compañías petroleras reinicien las actividades de producción de petróleo, con vistas a recuperar un nivel que en 2014 rondaba los 127.000 barriles diarios y que en 2018 apenas sumaba 50.000.
El Ministerio de Petróleo y Minerales ha elaborado un documento con el que aspira a convencer a las distintas empresas para que reanuden sus trabajos y la colaboración con el Ejecutivo. El texto plantea a las empresas, tanto nacionales como extranjeras, que establezcan sus oficinas en la ciudad de Adén.