James Mattis
REUTERS / OMAR SOBHANI
Publicado: martes, 23 enero 2018 20:56

YAKARTA, 23 Ene. (Reuters/EP) -

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, ha asegurado este martes que la "tragedia" que han sufrido los rohingyas que se hann visto forzados a abandonar el estado birmano de Rajine por la última ola de violencia es aún peor que lo que reflejan los medios de comunicación.

Más de 688.000 musulmanes rohingyas y varios cientos de hindués rohingyas han huido al vecino Bangladesh desde que comenzó la última ola de violencia el 25 de agosto de 2017, cuando una serie de ataques de milicianos rohingyas contra las fuerzas de seguridad derivó en una dura ofensiva militar birmana que la ONU ha denunciado como una campaña de "limpieza étnica".

"Esto es una tragedia que es peor que cualquier cosa que la BBC o la CNN hayan podido retratar sobre lo que les ha sucedido a estas personas", ha asegurado el secretario de Defensa estadounidense, en declaraciones a la prensa durante una visita oficial a Indonesia.

"Estados Unidos se ha implicado enérgicamente en la esfera diplomática para intentar resolver esto, destinando ayuda humanitaria, mucho dinero que va para ayuda humanitaria", ha asegurado el responsable del Pentágono.

Más noticias

Leer más acerca de: