Mauritania confirma cuatro muertos desde septiembre a causa de la fiebre del Valle del Rift

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 7 octubre 2015 4:48


MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad de Mauritania, Ahmed Uld Jelvune, ha confirmado este martes la muerte de cuatro personas desde el mes de septiembre a causa de la fiebre del Valle del Rift, al tiempo que ha indicado que seis personas están hospitalizadas.

El Ministerio de Sanidad de Mauritania descartó el lunes el ébola como causante de los últimos casos de fiebres hemorrágicas en el país, asegurando que la situación está bajo control.

La fiebre del Valle del Rift es una zoonosis vírica que afecta principalmente a los animales, pero que también puede afectar a los seres humanos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El virus fue identificado por primera vez en 1931 en una granja del Valle de Rift, en Kenia, y desde entonces se han registrado brotes en África subsahariana y el norte de África. Los primeros casos fuera del continente fueron localizados en septiembre del año 2000 en Arabia Saudí y Yemen.

La mayoría de las infecciones en humanos se deben al contacto directo o indirecto con sangre u órganos de animales infectados, pudiendo transmitirse el virus a través de las operaciones durante el sacrificio o despiece, asistencia al parto de animales y realización de procedimientos veterinarios.

El virus infecta por inoculación o inhalación de aerosoles, si bien algunos datos indican que el ser humano podría infectarse a través de la ingestión de leche no pasteurizada o no hervida de animales infectados. También se han registrado casos por picadura de mosquitos infectados y moscas hematófagas.

Por contra, hasta la fecha no se ha documentado la transmisión de persona a persona y tampoco ha habido casos de transmisión al personal sanitario cuando se han tomado las precauciones básicas para el control de las infecciones.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado