Actualizado: miércoles, 6 abril 2016 20:49

MONTREAL, 6 Abr. (Reuters/EP) -

Un menor canadiense de 16 años de edad, el acusado más joven del país por terrorismo, ha sido condenado a dos años de prisión por intentar unirse a un grupo yihadista en Siria, según ha informado la Fiscalía en un comunicado.

En diciembre, un tribunal de menores declaró al joven culpable por intentar abandonar Canadá para participar en actividades terroristas, así como de otros delitos perpetrados para beneficio de una organización yihadista. Aunque el acusado admitió haber robado en una tienda en 2014, cuando tenía 15 años de edad, ha negado intentar utilizar el dinero hurtado para viajar a Siria.

El padre del chico, un inmigrante que abandonó Argelia en 2003 junto con su familia, denunció a su propio hijo a la Policía en octubre de 2014, después de encontrar en una mochila escondida detrás de su casa una máscara, un cuchillo y dinero en efectivo.

Además, junto con la condena que obliga al menor a permanecer dos años bajo custodia y supervisión, este debe cumplir otros 12 meses de condicional. No obstante, estas penas han de sumarse a la que actualmente está cumpliendo por otra serie de delitos, ha aclarado la Fiscalía.

Más noticias

Leer más acerca de: