Al menos 12 miembros de las fuerzas de seguridad mueren en atentado en Irak

Publicado 03/05/2015 0:55:43CET

BAGDAD, 3 May. (Reuters/EP) -

Al menos catorce civiles han muerto en ataques en Bagdad y doce miembros de las fuerzas de seguridad han muerto como resultado un ataque con coches bomba en la gobernación de Ambar, según han confirmado fuentes médicas y de seguridad que han atribuido la autoría de estos atentados a Estado Islámico.

El ataque contra las fuerzas de seguridad ha tenido lugar en la estación de tren de Garma, situada en la carretera del bastión del Estado Islámico en Falluja. Pese a que el Estado Islámico no ha reivindicado los atentados, el método es el que suele emplear esta milicia.

Además, estos ataques se han producido después de la campaña anunciada por el Gobierno hace un mes para volver a hacerse con el control de las zonas bajo control de la milicia yihadista.

"Cinco de los coches bomba han conseguido alcanzar a nuestras fuerzas en la estación de tren y han explotado. Han reducido la estación a tierra", ha relatado un oficial del Ejército a Reuters, indicando que los milicianos han conseguido hacer explotar otros seis coches bomba antes de alcanzar sus objetivos.

Pese a que la cifra oficial de muertos es de doce, el oficial ha afirmado que es probable que aumente, ya que de momento se están sacando los cuerpos de los escombros y el Ejército ha tenido que enviar refuerzos, que continúan enfrentándose a la milicia.

ATENTADOS EN BAGDAD

Por otro lado, al menos catorce civiles han muerto y una treintena han resultado heridos al explotar dos coches bomba en la capital, cerca de un restaurante y una gasolinera en el distrito predominantemente chií de Karrada Dajil.

Pese a que este tipo de ataques no son infrecuentes en la capital, donde las poblaciones chiíes son a menudo atacadas por insurgentes suníes, el Gobierno está intentando combatirlos para conseguir expulsar a estas milicias.

Para leer más