Actualizado 26/12/2021 14:15 CET

Al menos 14 muertos y 42 desaparecidos en un nuevo naufragio en el Mediterráneo

Archivo - Imagen de archivo de migrantes rescatados en el Mediterráneo
Archivo - Imagen de archivo de migrantes rescatados en el Mediterráneo - Johannes Filous/dpa - Archivo

TRÍPOLI, 26 Dic. (DPA/EP) -

El Ministerio del Interior de Libia ha anunciado este domingo la recuperación de los cuerpos sin vida de 14 migrantes fallecidos al naufragar su barco en el Mediterráneo durante su recorrido a Europa.

Otros cuatro migrantes han sobrevivido al naufragio de su embarcación, que llevaba a 60 personas a bordo, según la información proporcionada por el Ministerio. Un total aproximado de 42 personas se encuentran desparecidas.

El incidente llamó la atención de las autoridades tras la aparición de varios cuerpos en las playas al este de la capital del país, Trípoli.

Los guardacostas del país han anunciado una operación para intentar localizar a los migrantes que faltan. El Ministerio no ha ofrecido más datos del lugar exacto del naufragio ni sobre cuándo sucedió.

El anuncio tiene lugar un día después de que Túnez anunciara el rescate de 44 migrantes que salieron de Libia con destino a Italia, cuyo barco quedó a la deriva en pleno recorrido, según informó en su momento el jefe de la Media Luna Roja en la provincia tunecina de Medenine, Munji Salam.

En lo que va de año han muerto 1.508 personas intentando cruzar el Mediterráneo central, según los datos de la Organización Internacional de las Migraciones, que advierte de que la cifra real podría ser muy superior.

Para leer más