Publicado 09/08/2022 23:21

Al menos 15 soldados muertos y uno herido a consecuencia de varias explosiones de minas en Burkina Faso

Archivo - Imagen de archivo de un militar de Burkina Faso
Archivo - Imagen de archivo de un militar de Burkina Faso - PETER SEIDLER / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

UAGADUGÚ, 9 Ago. (DPA/EP) -

Al menos quince soldados de Burkina Faso han fallecido y otro ha resultado herido a consecuencia de una serie de explosiones de minas registradas este martes en el país africano.

Según han confirmado las Fuerzas Armadas burkinesas, uno de los vehículos que formaba parte de un convoy militar ha golpeado una mina, provocando su detonación.

Más tarde, mientras se llevaba a cabo una operación de rescate, se ha producido la detonación de una segunda mina, presumiblemente activada de forma remota, según un comunicado del Ejército.

Burkina Faso, con una población de alrededor de 21 millones de personas, se ha visto afectada por una grave crisis humanitaria y política desde el año 2019.

Los grupos armados, algunos leales a la milicia terrorista Estado Islámico o al grupo terrorista Al Qaeda, están activos en el país, así como en los vecinos Malí y Níger.

Ahora, las sequías prolongadas y las hambrunas agravan una situación ya de por sí complicada en un país que desde enero está bajo el mando de militares, aupados al poder tras un golpe de Estado.

Más información