KABUL, 10 Feb. (DPA/EP) -
Al menos 17 miembros de las fuerzas de seguridad afganas han muerto y otros doce han sido secuestrados en varios ataques de la insurgencia talibán perpetrados en las provincias de Sar E Pul y Fará.
Tres militares murieron después de que los talibán atacaran su punto de control en las afueras de la ciudad de Sar E Pul, capital de la provincia con el mismo nombre, el sábado por la noche, según han informado los miembros del consejo provincial Mohammad Nur Rahmani y Haji Asadulá Danish a la agencia DPA.
Rahmani ha explicado que el ataque fue parte de un plan más amplio de los talibán para lanzar atacar múltiples localidades de la provincia y que, en principio, parece haber sido repelido.
En otro ataque el viernes por la noche, ocho policías murieron en dos puestos de control en la localidad de Sayyad, según Rahmani.
Al mismo tiempo, la noche del viernes, un ataque talibán en la provincia occidental de Fará dejó siete policías muertos, según los miembros del consejo provincial Abdul Samad Salehi y Dadulá Qani, quien informó además de que otros 12 policías fueron capturados por el movimiento insurgente.