Actualizado: miércoles, 15 enero 2014 18:33

BEIRUT, 15 Ene. (Reuters/EP) -  

   Al menos 26 personas han muerto este miércoles por la explosión de un coche bomba colocado por rebeldes vinculados a Al Qaeda en la ciudad de Jarablus, en el norte de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Según este organismo, con seden Londres y una amplia red de informantes en Siria, la mayoría de los fallecidos son rebeldes de grupos rivales, si bien también hay al menos tres civiles. Asimismo, ha advertido de que el balance podría aumentar, ya que hay decenas de heridos.

El Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), un grupo próximo a Al Qaeda, ha estado perdiendo terreno en los alrededores de Jarablus, en la provincia norteña de Alepo, si bien han conseguido hacerse con buena parte de la provincia de Raqqa, también en el norte, y otras partes de la provincia de Alepo.

El grupo ha prometido emplear tácticas como coches bomba contra sus rivales y algunos miembros sirios del ISIS han empleado las redes sociales para advertir a los civiles de que eviten los puestos de control de otros grupos rebeldes o incluso huyan de las localidades que podrían ser objeto de atentados.

Más noticias

Leer más acerca de: