Al menos 28 talibán muertos en un bombardeo de EEUU en el oeste de Afganistán

Talibán bombardeados por Estados Unidos en Fará
Talibán bombardeados por Estados Unidos en Fará - FUREZAS ARMADAS DE EEUU
Actualizado: miércoles, 16 mayo 2018 21:06

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos 28 milicianos talibán han muerto en un bombardeo de Estados Unidos en la ciudad de Fará, en el oeste de Afganistán, en el marco de una ofensiva del grupo insurgente islamista, que intentaba tomar el control de la ciudad.

La misión militar estadounidense en Afganistán ha publicado un vídeo (https://www.khaama.com/wp-content/uploads/2018/05/DOD_105632888-1024x576-1769k.mp4) en el que se pueden ver a los milicianos y las explosiones de los proyectiles estadounidenses.

Esta acción fue llevada a cabo para respaldar a las fuerzas militares afganas implicadas en la defensa de Fará frente a la ofensiva talibán iniciada en la madrugada del martes. Los milicianos atacaron desde el distrito de Shebkoh, por el norte, y lograron tomar varios barrios de la ciudad.

Cargando el vídeo....

El Ministerio de Defensa afgano ha informado de que en el ataque murieron un total de 198 milicianos y decenas más resultaron heridos en los enfrentamientos. Defensa asegura que la ciudad está totalmente limpia de combatientes y minas, aunque las afueras de la misma aún son peligrosas.

Este incidente añade una nueva preocupación de seguridad en un país inmerso ya en la denominada 'ofensiva de primavera' de los talibán, en el marco de la cual se han registrado varios atentados suicidas en la capital del país, Kabul. Además, varios distritos han sido tomados o están en peligro en las provincias de Baghlan y Badajshan y se han registrado fuertes combates en Faryab (noroeste) y en Ghazni y Zabul (al sur de Kabul).

Fará es una región remota y poco poblada situada en la frontera con Irán y que ya ha sido escenario de meses de intensos combates con cientos de muertos entre soldados y policías. El gobernador provincial dimitió en enero tras denunciar la inseguridad y la corrupción.

Leer más acerca de: