Al menos 40 milicianos de Estado Islámico muertos en su huida de Tel Abyad

Actualizado: martes, 16 junio 2015 10:40

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos 40 presuntos milicianos del grupo terrorista Estado Islámico han muerto abatidos mientras huían de la localidad de Tel Abyad, en la frontera con Turquía, con cuyo control se hicieron este lunes milicias kurdas y rebeldes sirios, según ha informado este martes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres y una amplia red de informadores en Siria, ha confirmado que la localidad está controlada por las Unidades de Protección Popular (YPG) y los rebeldes, pero persisten los combates con Estado Islámico.

El grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi se ha retirado de Tel Abyad hacia localidades la sur y el oeste y "no menos de 40 milicianos de Estado Islámico han muerto durante ataques mientras intentaban huir hacia Essa", una localidad próxima.

El lunes por la noche un portavoz de las YPG, Redur Xelil, había confirmado en declaraciones a Reuters la toma de la localidad. "Está bajo nuestro completo control", dijo Xelil, tras un día de rápidos avances que estuvieron respaldados desde el aire por los bombardeos de la coalición que lidera Estados Unidos.

Tel Abyad está situada en la frontera con Turquía y supone un punto clave en el contrabando de armas y petróleo. Además, ha sido especialmente importante para Estado Islámico por su cercanía a su capital 'de facto', Raqqa.

Leer más acerca de: