MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Al menos 49 civiles han muerto, incluidas diez mujeres y seis niños, en un bombardeo de la aviación del régimen de Bashar al Assad en los alrededores de la localidad de Jisr al Shughour, en la provincia de Idlib (noroeste), según ha informado este viernes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Según este organismo, con sede en Londres y una amplia red de informadores dentro de Siria, es probable que el balance aumente ya que hay numerosos heridos graves y desaparecidos.
El bombardeo ha alcanzado una explanada pública en la localidad de Al Janodia, en la zona rural en torno a Jisr al Shughour, en manos de una coalición de insurgentes --incluido el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en el país-- desde hace semanas. Entre los fallecidos habría civiles que habían huido precisamente de esta localidad.
Por su parte, la agencia oficial de noticias SANA ha informado de que la Fuerza Aérea ha bombardeado "posiciones de los terroristas" en la zona norte de la provincia de Idlib, destruyendo varios escondites de los rebeldes y matando a "un gran número de terroristas". Entre las localidades mencionadas por SANA donde se habrían llevado a cabo los bombardeos no se menciona Al Janodia.