Al menos un muerto y 15 heridos por un atentado en Filipinas atribuido a milicianos islamistas

Publicado 02/09/2018 17:38:52CET

MANILA, 2 Sep. (Reuters/EP) -

Al menos una persona ha muerto y otras 15 han resultado heridas este domingo por la explosión de una bomba en un cibercafé del sur de Filipinas en un atentado atribuido a milicias afines a Estado Islámico.

El atentado ha ocurrido en Isulan, una ciudad mayoritariamente cristiano, en la isla de Mindanao, en el sur del país. La ciudad está ahora bajo estado de emergencia para atrapar a los responsables, ha hecho saber el portavoz militar, general de brigada Cirilito Sobejana.

El comandante ha acusado del atentado, sin ningún género de dudas, al grupo de los Combatientes por la Libertad del Bangsamoro Islámico (BIFF). "No hay otro grupo que se atreva a llevar a cabo este ataque y no hay otro grupo con interés en bombardear sin ningún motivo", ha añadido.

El BIFF es una facción disidente de un grupo separatista musulmán que firmó un acuerdo de paz en 2014 con el gobierno para poner fin a 50 años de conflicto que mataron a 120.000 personas y desplazaron a dos millones en el sur de Filipinas, principalmente católica.